top 10 london

De la única manera que podría empezar este blog, es con mi querido Londres.
Una relación amor – odio, pero que buenos momentos me ha dado; ya son 9 años los que llevo viviendo aquí, y la aventura que comenzó conmigo recién horneada de la carrera de enfermería va llegando a su fin; pero os aseguro que no puedo tener más que buenos recuerdos de todos estos años. Este es mi top 10 imprescindible de Londres y es completamente a gusto personal.

Big Ben

El ICONO, ¿quién no viaja a Londres con la ilusión de tomarse una fotografía con este edificio?
Situada al noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento de Reino Unido. Curiosidad, este edificio conocido con el nombre original deClock Towerhasta junio del 2012, que en honor al jubilee de diamante de la reina Isabel ll, la torre paso a llamarse Elizabeth Tower.
Es el reloj de cuatro caras más grande del mundo, se considera un icono cultural británico y quien no ha visto un plano de este edificio en alguna película.

Actualmente se encuentra en obras y desde el 2017 no podemos ver nuestro querido reloj, esperemos que las obras terminen en 2021 como esta previsto.

Categorías

Londres desde las alturas

Obviamente que nos gusta Londres, pero verlo desde las Alturas, es todavía más impresionante.

Maldivas on a budget

¿Qué pensaríais si os dijese que es posible viajar a Maldivas de manera económica? ¿Creéis que estoy loca? Pues lamento deciros que, sí es posible.

St. PaulCathedral

En mi opinión es un edificio que enamora, es la catedral anglicana de Londres sede de la diócesis y del Obispo de Londres. Se sitúa en Ludgate Hill. Fue el edificio más alto de Londres desde 1710 hasta 1962. En la catedral se han celebrado acontecimientos de la historia británica como los servicios de paz que marcaron la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la boda del príncipe Carlos y Diana de Gales, el aniversario de las reinas Victoria e Isabel II o los funerales de Winston Churchill y Margaret Thatcher.

Dentro de este edificio además de numerosas obras de arte podemos disfrutar de una de las mejores vistas de Londres en lo alto de su cúpula. La subida tiene 3 tramos distintos, ¿estáis preparados para hacer unas pocas de piernas, yo terminé con las piernas temblando, pero os aseguro que me mereció la pena.

La subida hasta arriba consta de 530 escalones en total; tras la primera subida llegaríamos hasta laGalería de los Susurros’ denominada así por su buena acústica; se dice que se podría escuchar un susurro desde la parte opuesta de la cúpula.
Inmediatamente después, tendremos Galería de la Piedra’ donde salimos por primera vez al exterior, se trata de un mirador 360 de la ciudad de Támesis y la tercera parte son 150 escalones, para los que el ascenso es bastante lento.

🌍 COMO LLEGAR

🚇 • Metro: en la Central Line hasta la parada de St. Paul’s.
🚌• Bus: Llegan muchísimos autobuses recomiendo utilizar la App de Citymapper para moverse por la ciudad, es muy sencilla de utilizar. Y además te indica los precios del viaje.
🚶‍♀️ Andando: la mejor manera de conocer y recorrerse una ciudad es a pie; para encontrarse es necesario perderse. Después de 9 años viviendo en Londres todavía encuentro rincones nuevos

💰 ENTRADA

Los precios:
• Adultos 17 £
• Mayores de 60 o estudiantes 15 £
• Niños 6-17 7.20 £
• Niños 0-5 Gratis

Natural History Museum

Uno de mis edificios preferidos, que os puedo decir es un edificio INCREIBLE, además si viajáis con niños es un MUST, los ejercicios interactivos que hay para ellos, de verdad que lo disfrutan. Los colegios van allí de excursión y ves a los niños corretear de un lado para otro con unas hojas de tareas que tienen que rellenar, según van viendo las cosas en el museo, para mi gusto una manera muy dinámica de aprender y se lo pasan ¡Genial!

🌍 COMO LLEGAR

La mejor manera y más rápida es en metro en la Circle o la District Line hasta South Kensington.

💰 ENTRADA

Gratuita, piden donaciones, pero es totalmente voluntario. Hay algunas exposiciones que son de pago.
Debido a la nueva era post coronavirus, hoy en día es necesario hacer la reserva a través de la web.

Camden Town

El barrio de Camden es famoso por su mercadillo callejero el segundo más importante de Londres, a este barrio se le considera la capital del rock alternativo, yo recomiendo perderse dentro de sus calles y por mercadillo sin prisa. ¡Lo de mi padre por este mercadillo es amor! Cada vez que viene a verme, tenemos que ir a que de una vuelta.

Lo primero que te llamará la atención al salir del metro serán las fachadas tan llamativas de las tiendas. Hay que destacar el Stable Market, id con cuidado por aquí, ya que encontramos muchos pasillos y es posible desorientarse dentro y saltarte alguna tienda con encanto.
En esta área encontramos la estatua de Amy Winehouse, muy querida y respetada, ya que vivía en aquel barrio. Además encontrarás puestos de comida de todo el mundo, debo decir que Camden tiene un ‘olor especial’.
El Regent‘s Canal discurre a través del barrio de Camden Town, una atracción interesante son los viajes en bote través de los canales, si no eres fan de este plan, siempre puedes pasear alrededor de los canales, siempre y cuando el tiempo acompañe.

Camden Town es también muy conocido por su Nightlife podemos encontrar música en directo, sobre todo Rock & Roll.

🌍 COMO LLEGAR

🚇 La mejor manera es en metro en la Northern Line hasta Camden Town.

St. Katherine’s Docks Marina

Estos muelles se encuentran cerca de la Torre de Londres, parece increíble que en medio de la ciudad encontremos un lugar peculiar, con esos barcos tan llamativos, pero lo que más me gusta de este lugar es el Pub que encontramos The Dickens Inn, un buen sitio para tomarse una pinta 🙂 y descansar después de una larga caminata por Londres.

🌍 COMO LLEGAR

🚇 La parada de metro más cercana es Tower Hill en la Circle o District Line y luego hay que caminar hasta llegar a la marina.

Shoreditch

Si lo tuyo es el arte callejero o como a mí te gusta la fotografía no puedes perderte el alternativo Shoreditch, lo bonito del barrio es perderse en sus calles y disfrutar de los graffitis y su arte urbano, además de bares de moda, discotecas alternativas. Durante muchos años se ha considerado un barrio pobre y peligroso. Los asesinatos de Jack el destripador en la zona de Whitechapel, le hacen atribuir esta fama.
En la década de los 90 esto cambió cuando artistas contemporáneos, comenzaron a mudarse a esta zona y sitios nocturnos de moda aparecieron en el East End. A día de hoy, puede decirse que Shoreditch es el epicentro del arte de Londres, ya que podemos encontrar innumerables galerías, museos y arte urbano de algunos artistas conocidos. ¿Alguien se aventura a mencionar alguno? Por supuesto ¡BANSKY!

🌍 COMO LLEGAR

En Overground hasta la parada de Shoreditch.

Richmond Park

El más grande de los Parques Reales de Londres, si disponéis de tiempo merece muchísimo la pena visitarlo. Además, si tenéis suerte veréis muchísimos ciervos yo cuando suelo llevarme el pícnic y comer allí lejos del bullicio de la ciudad de Londres.

🌍 COMO LLEGAR

 Se puede llegar en tren, metro o en autobús, pero lo mejor es que a través de la App de Citymapper miréis cuál
es la mejor combinación para llegar allí desde vuestro

Holland Park

Aunque en tamaño no tiene comparación con Richmond, este parque se tiene ganada su fama, ya que es encantador. Se el edificio de Holland House quedó destruido después de la Segunda Guerra Mundial, y se decidió transformarlo en un parque y darles una segunda vida a las ruinas. Este parque se sitúa en el barrio de Kensington and Chelsea. En el centro del parque se pueden tomar fotografías de las ruinas de Holland House, los Kyoto Gardens y el Fukushima memorial Garden.

🌍 COMO LLEGAR

🚇 Se puede llegar en metro en la Central Line hasta la parada de Holland Park. También tenemos la posibilidad de visitarlo en autobús.

Notting Hill

Conocido por el famoso carnaval de Notting Hill que tiene lugar en agosto, aunque debo decir que si de verdad deseáis ver Notting Hill evitéis ir durante el carnaval, ya que es literalmente IMPOSIBLE moverse…
Notting Hill se caracteriza por un aire de cultura alternativa, con numerosas tiendas de música de segunda mano; además aquí encontraremos el Mercado de Portobello Road, el día fuerte de este Mercado son los sábados y si sois amantes de las antigüedades, es un lugar debéis visitar.

El barrio de Notting Hill se dio a conocer en 1999 gracias a la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Algo que llama la atención de esta zona son sus casas con fachadas de colores.

🌍 COMO LLEGAR

En metro hasta la parada de Notting Hill Gate llegan las líneas Central, Circle y District.

Tower Bridge

Por último, pero no por eso menos importante Tower Bridge, el puente levadizo de Londres, por cierto, en 9 años únicamente lo he visto elevado una vez.
Mucha gente comete el error de llamarlo el Puente de Londres, probablemente la gente crea que debería llamarse así el puente más conocido de Londres, pero en realidad el puente de Londres es muy poca cosa. Este es el Puente de la Torre, probablemente sea otro de los iconos más emblemáticos de Londres. ¿Quién no tiene una foto…?

🌍 COMO LLEGAR

🚇 La estación de metro más cercana es Tower Hill, desde allí caminaremos hasta el puente y lo cruzaremos.

💰 ENTRADA

Tower Bridge se puede visitar por dentro y ver la maquinaria del puente.

Los precios:
• Adultos 10.6 £
• Mayores de 60 7.9 £
• Niños de 5 a 15 5.3 £
• Niños 0-5 Gratis
• Existen tickets para familia ahorrando algo de dinero.

Espero que os haya gustado el post y que os sea de utilidad, será el primero de muchos y poco a poco iré compartiendo mis experiencias viajeras.

Londres es inmensa y hay muchísimas cosas que ver, poco a poco iré mostrando más detalles y consejos de esta ciudad.

¡Un saludo enorme viajer@s!

últimos post